HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO



Santo Tomé, Lunes 8 de agosto de 2011

Beneficiarios con los documentos cuya finalización es en 0 y 1 podrán percibir hoy el pago de la Asignación Universal por Hijo, luego de que el viernes se registrara un nuevo retraso en las planillas con los datos que cada mes se deben cargar en Correo Argentino.

El mes pasado ya se habían registrado largas colas, y una manifestación por el malestar de los beneficiarios, ya que también se había reportado un retraso de las planillas en la sede de la institución ubicada en San Martín y San Juan.

El Correo y el Banco Nación, son las bocas de cobro que pueden utilizar los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, no obstante este es un trámite que inicialmente deben realizar quienes perciben el plan para elegir por cuál de las dos vías prefieren recibir el beneficio.

En tanto, en la jornada de hoy comenzará el pago del plan nacional, a todas aquellas personas que su documento termine en 0 y 1. Además desde las oficinas del Correo se afirmó que diariamente respetarán estrictamente la terminación del Documento Nacional de Identidad especificado en el cronograma de pago.

De acuerdo al cronograma oficial el pago continuará mañana con las terminaciones en dos, el miércoles será el turno de las terminaciones en tres, el jueves en cuatro, el viernes en cinco y la semana que viene se continuará con las terminaciones faltantes. Los horarios para percibir dicho beneficio, serán de 8 a 15 y los beneficiarios deberán concurrir con su DNI.

Cabe destacar que la Asignación Universal por Hijo, es un plan nacional que otorga 220 pesos a los hijos de personas desocupadas de todo el país. Además es una herramienta que permite al Estado Nacional obligar a los beneficiarios a vacunar a sus hijos y a enviarlos a la escuela; ya que por cada chico hay una tarjeta sanitaria y educativa que los padres deben completar y entregar certificada por médicos y autoridades educativas.
 


 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)